The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Hyundai anuncia el nombre de su futuro vehículo de cinco puertas

El completamente nuevo Elantra Touring 2009 dirige un nombre ya conocido hacia una dirección más deportiva y funcional.

TRAVERSE CITY, Michigan, 8 de agosto /PR Newswire/ -- El Vicepresidente de Desarrollo de Producto y Planeación Estratégica de Hyundai Motor America, John Krafcik, durante los Seminarios para Gerentes del Centro de Investigación Automotriz, anunció que el automóvil compacto de cinco puertas completamente nuevo de Hyundai será llamado "Elantra Touring". El Elantra Touring llegará a los concesionarios en la primavera de 2008 como un vehículo modelo 2009. El nombre "Touring" captura la combinación de personalidad de este modelo altamente funcional y muy divertido de manejar.

El Elantra Touring ampliará una vez más la línea de producto Elantra en el segmento compacto de cinco puertas. (La generación anterior también contaba con un modelo deportivo de cinco puertas). El Elantra Touring viene de fábrica con tecnologías de seguridad líderes en su clase, incluyendo el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con Control de Tracción, ABS con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, y seis bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire laterales tipo cortina y cabeceras activas al frente. El vehículo será el primer compacto de cinco puertas con Control Electrónico de Estabilidad de fábrica.(1)

El Elantra Touring tendrá el mayor volumen interior (espacio para pasajeros y carga) que cualquier cinco puertas en su clase y tendrá el mismo motor eficiente de 2.0 litros y cuatro cilindros del Elantra sedán. Este nuevo Hyundai contará con suspensión deportiva y dirección ajustada para mejor respuesta y manejo, ofreciendo además el primer puerto USB de Hyundai, junto con una entrada auxiliar y XM Satellite Radio(R) estándar. La competencia del Elantra Touring incluye al Toyota Matrix, Dodge Caliber y Mazda3.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con oficinas centrales en Fountain Valley, California, es subsidiaria de Hyundai Motor Co. of Korea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America, y son vendidos y mantenidos por medio de más de 750 concesionarios en todo el país.

Se invita a los periodistas a que visiten nuestra página Web con noticias para medios: http://www.hyundainews.com/

(1) Basado en la segmentación de 5 puertas compacto de AutoPacific