The Auto Channel
The Largest Independent Automotive Research Resource
The Largest Independent Automotive Research Resource
Official Website of the New Car Buyer

Wal-Mart Foundation dona $675,000 a iniciativa 'Drive $marter Challenge' de Alliance to Save Energy

Campaña para incrementar eficiencia en consumo de combustible ayudará a estadounidenses a ahorrar dinero cuando más lo necesitan

WASHINGTON, 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Wal-Mart Foundation se unió a la Alliance to Save Energy y a más de una decena de aliados para la inauguración de la iniciativa "Drive $marter Challenge". A principios de año, la Fundación donó $675,000 a la campaña, que ofrece consejos para ayudar a que los consumidores disminuyan el uso de gasolina y mejoren la eficiencia del consumo de combustible de sus vehículos, mediante el mantenimiento y el conducir inteligentemente. Los útiles recursos en línea, en español e inglés, les ofrecen a los consumidores sugerencias para hacerles frente a los altos precios de la gasolina.

"Wal-Mart comprende el impacto que los crecientes costos de la energía tienen en los consumidores, quienes luchan por un mayor rendimiento de sus dólares en estos tiempos difíciles de la economía", expresó Matt Kistler, vicepresidente principal de sostenibilidad de Wal-Mart. "Esperamos que, trabajando con la Alliance to Save Energy, ayudaremos a los estadounidenses de todo el país a ahorrar dinero en las gasolineras, para que puedan vivir mejor".

El sitio web de la campaña, http://www.drivesmarterchallenge.org/, cuenta con una calculadora que pueden usar los conductores para determinar cuánto dinero, gasolina y emisiones de CO2 pueden ahorrar manejando de forma más inteligente. Además, pueden encontrar recomendaciones para incrementar la eficiencia en el consumo de combustible. Entre los consejos de ahorro de dinero y gasolina de "Drive $marter Challenge" figuran:

  -- Disminuya la velocidad para ahorrar gasolina. Los conductores pueden 
     ahorrar aproximadamente 80 galones de gasolina cada año manejando 
     sensiblemente en las autopistas. Las altas velocidades, así como la 
     aceleración y frenaje rápido pueden disminuir la eficiencia de consumo 
     por milla en un 33 por ciento.
  -- Mantener infladas las llantas. El mantenimiento de la cantidad de 
     aire adecuada en las llantas es simple, e incrementa la eficiencia 
     de consumo por milla en un tres por ciento aproximadamente, ahorrando 
     hasta $65 al año.
  -- Combine viajes. Al combinar múltiples tareas en un solo 
     viaje, los consumidores podrán recorrer menos millas y usar mucho 
     menos combustible. El recorrido en varios viajes cortos después de un 
     arranque en frío usa el doble de combustible que un viaje 
     multipropósito más largo con un motor caliente y eficiente. 
  -- Inspeccione y sustituya con regularidad los filtros de aire. 
     El reemplazo de un filtro de aire obstruido o sucio puede mejorar el 
     consumo de gasolina por milla de un vehículo. Además, un filtro limpio 
     impide que las impurezas dañen el interior del motor. 
  -- Seleccione el aceite correcto. El uso del tipo de aceite recomendado 
     por el fabricante, incluyendo el aceite de motor re-refinado, mejora 
     el consumo de gasolina por milla de un uno a un dos por ciento, 
     equivalente a ahorros anuales de hasta $40. El cambio regular del 
     aceite del automóvil puede extender la vida del mismo.

El sitio Web también demuestra cómo cada visitante tiene un papel importante en la disminución del consumo de energía y las emisiones de CO2, mediante un conteo continuo de los ahorros acumulativos de todos las personas que se han comprometido a participar en la campaña "Drive $marter Challenge".

"The Alliance to Save Energy elogia a Wal-Mart Foundation y a los demás aliados de nuestra campaña por proporcionarles a las familias estadounidenses, que lidian con los altos precios de la gasolina y el petróleo, herramientas para reducir los gastos de combustible de sus vehículos", añadió Kateri Callahan, presidenta de la Alliance. "La Alliance ha calculado que en el 2008, el hogar promedio estadounidense gastará $3,400 por concepto de costos de combustible, pero los consejos y recursos de 'Drive $marter Challenge' tienen el propósito de disminuir dichos costos y hacer que los consumidores ahorren sumas realmente sustanciales de dinero".

Acerca de las iniciativas filantrópicas de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. y su fundación se enorgullecen de su apoyo a las causas benéficas importantes para los clientes y asociados en nuestros barrios. Mediante sus programas y alianzas filantrópicas, la compañía respalda iniciativas dedicadas a ampliar las oportunidades en educación, entrenamiento de destrezas laborales, sostenibilidad y servicios de salud y humanos. En el 2007, Wal-Mart, Sam's Club y Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a las comunidades de los Estados Unidos. Para más información, visite http://walmartfoundation.org/.

Acerca de la campaña Drive $marter Challenge

Los aliados de la campaña "Drive $marter Challenge" son: Alliance to Save Energy, Alliance of Automobile Manufacturers, American Association of Motor Vehicle Administrators, American Driver and Traffic Safety Education Association, American Petroleum Institute, AutoZone, Inc., Car Care Council, ExxonMobil, League of American Bicyclists, National Association of Counties, National Association of State Energy Officials, National Independent Auto Dealers Association, National Low Income Energy Consortium, Natural Resources Defense Council, Oak Ridge National Laboratory, Safety-Kleen, U.S. EPA's SmartWay(R) y Wal-Mart Foundation. Para más información acerca de la campaña, visite http://www.drivesmarterchallenge.org/.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

CONTACTO: Kory Lundberg de Wal-Mart Stores, Inc., 1-800-331-0085